El Arte de Escuchar
El grupo Comunicación y Salud de la SoVaMFiC os presentamos el Documental EL ARTE DE ESCUCHAR, realizado sin ánimo de lucro.
SINOPSIS: El Documental EL ARTE DE ESCUCHAR da la voz a los y las pacientes. Un grupo de pacientes nos cuenta sus expectativas en la comunicación con sus médicos. A través de sus testimonios vitales conocemos mejor cómo prefieren relacionarse con el médico o la médica, y cómo les gusta que se les escuche en las consultas. El Documental ayuda a ver a los pacientes y las pacientes como personas.
Si queréis más información sobre el documental aquí en el dossier de prensa (link)
DIFUSIÓN
El Documental está autorizado para dos usos
- Como MATERIAL DOCENTE para estudiantes y profesionales de las diferentes ramas sanitarias, el voluntariado, y las personas que cuidan a personas. Porque facilita que escuchen la perspectiva de los y las pacientes, que se pongan en su lugar y que les vean como personas.
- Como MATERIAL DIVULGATIVO para pacientes que consultan en atención primaria, y para la población en general. El cine facilita la expresión de emociones, la empatía con lo que se está viendo, y la reflexión sobre lo que se está escuchando. Con esta finalidad se realizarán pases públicos sin ánimo de lucro para las asociaciones de pacientes y para la población en general. En foros donde se propicie la reflexión y el debate, y se garantice la dignidad de las personas entrevistadas.
El Video A es el documental completo en versión original, y el Vídeo B es el documental completo en versión subtitulada del valenciano al castellano. Tienen una duración de 53 minutos. Podéis verlos en este enlace (LINK Vídeo A / LINK Vídeo B) pero no se pueden descargar.
Os invitamos a que hagáis pases del documental, y alguna de las autoras nos desplazaremos para poder presentarlo e intervenir en el debate posterior a la proyección del documental.
Contacto: svmfyc@svmfyc.org