Documental EL ARTE DE ESCUCHAR

El grupo Comunicación y Salud de la SoVaMFiC os presentamos el Documental EL ARTE DE ESCUCHAR, realizado sin ánimo de lucro.

SINOPSIS: El Documental EL ARTE DE ESCUCHAR da la voz a los y las pacientes. Un grupo de pacientes nos cuenta sus expectativas en la comunicación con sus médicos. A través de sus testimonios vitales conocemos mejor cómo prefieren relacionarse con el médico o la médica, y cómo les gusta que se les escuche en las consultas. El Documental ayuda a ver a los pacientes y las pacientes como personas.

Si queréis más información sobre el documental aquí en el dossier de prensa (link)

DIFUSIÓN

El Documental está autorizado para dos usos

  1. Como MATERIAL DOCENTE para estudiantes y profesionales de las diferentes ramas sanitarias, el voluntariado, y las personas que cuidan a personas. Porque facilita que escuchen la perspectiva de los y las pacientes, que se pongan en su lugar y que les vean como personas.
  2. Como MATERIAL DIVULGATIVO para pacientes que consultan en atención primaria, y para la población en general. El cine facilita la expresión de emociones, la empatía con lo que se está viendo, y la reflexión sobre lo que se está escuchando. Con esta finalidad se realizarán pases públicos sin ánimo de lucro para las asociaciones de pacientes y para la población en general. En foros donde se propicie la reflexión y el debate, y se garantice la dignidad de las personas entrevistadas.

El Video A es el documental completo en versión original, y el Vídeo B es el documental completo en versión subtitulada del valenciano al castellano. Tienen una duración de 53 minutos. Podéis verlos en este enlace (LINK Vídeo A / LINK Vídeo B) pero no se pueden descargar.
Os invitamos a que hagáis pases del documental, y alguna de las autoras nos desplazaremos para poder presentarlo e intervenir en el debate posterior a la proyección del documental.
Contacto: svmfyc@svmfyc.org